Inicio
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Publicaciones
Boletines
Noticias de Actualidad
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Entrenamiento y Tecnica
Espeleología
Museo Virtual de Historia del Montañismo
Videoteca
Libros y Música
 
- NOTICIAS -



- Volver a Inicio Sección Noticias -


Falleció Julio Corradi, montañista

- 09/2010 -

El pasado sábado 25 de septiembre dejo esta vida el arquitecto Julio Corradi a la edad de 87 años, perteneciente al Centro Andino Buenos Aires y dirigente de la misma institución fue en los años 80 secretario de andinismo en la Federación Argentina de Ski y Andinismo y el promovedor de la construcción de la palestra nacional juntamente con el desaparecido arquitecto Alfredo Massini.

Vivaldi, Corradi, Fonrouge, Watzl y Perry. Perú 1968
Vivaldi, Corradi, Fonrouge, Watzl y Perry. Perú 1968

Había sido internado a principios de febrero en la unidad coronaria del Hospital Alemán para realizarle una cirugía de válvula del corazón.
La operación fue un éxito, pero el no pudo recuperarse, pasando siete largos meses de internación hasta su fallecimiento.
El sepelio fue al día siguiente a las 11,30 hs. quedando sus restos para ser cremados, cual fuera su deseo. Sus cenizas serán arrojadas, al río Spera, frente a su casa, en el delta del Tigre, Provincia de Buenos Aires.


Carta de despedida de Eduardo Vivaldi

Creo que Julio, como aquellos que ya partieron, amigos y montañistas, deben ser un faro de referencia para aquellos que aún estamos aquí. Un mensaje y ejemplo para que contribuyamos en nuestro paso por la vida en el amor, con grandeza espiritual, entrega y haciendo surgir lo mejor de nosotros mismos.

Gerardo Watzl y Julio Corradi en una reunion del CABA 1997. Foto: Guillermo Martin.
Gerardo Watzl y Julio Corradi en una reunion del CABA 1997. Foto: Guillermo Martin

He perdido ya unos cuantos amigos, la vida a veces parece escaparse más rápido para algunos, tal vez por motivos que un día conoceremos. No supe apreciar a veces todo lo que tenía cuando estaban con nosotros, y ese es un poderoso mensaje para el presente y futuro.

Julio revivió y ayudó a desarrollar en mi esas cosas, con su educada mente, su grandeza de espíritu y su amor por la naturaleza. Compartíamos ese asombro que nos produce la maravilla del universo, la síntesis en una obra de arte, el respirar el aire puro de la montaña. Ese universo que nos hace tan insignificantes, y sin embargo en el que demostramos un poder que no ha sido comprobado aún exista en otra parte de él, (aunque internamente sepamos existe).

Recuerdo la casa de Julio en el Tigre, justo a la vuelta de una curva del río Espera. Ojala Ettore la mantenga tan bien como Julio la quiso, allí en las aguas arcillosas del río se mezclarán sus cenizas en el ciclo continuo de la vida. He pedido a Ettore que me llamó ayer,  ponga una flor en mi nombre.

Un afectuoso abrazo

Eduardo Vivaldi
Montañista

- Volver a Inicio Sección Noticias -

 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R